El Kia Sorento se toma en serio el título de buque insignia

El nuevo Kia Sorento aún tiene previsto llegar a las carreteras europeas en el tercer trimestre de 2020. Kia ha publicado ahora otro detalle del nuevo buque insignia, que lleva su misión por nombre. Presenta la pantalla del monitor del asistente de ángulo muerto. También revela más detalles del nuevo cuadro de instrumentos digital. En el concesionario Crestanevada de coches ocasión Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

El nuevo Sorento será el primer Kia en Europa en permitir al conductor una visión directa del ángulo muerto. El asistente de ángulo muerto se complementa con cámaras en los retrovisores exteriores. El sistema se ofrece como complemento del asistente activo de ángulo muerto. El objetivo es, sobre todo, evitar colisiones. Para ello son necesarias las cámaras en los retrovisores exteriores. Dependiendo de la versión, el sistema será de serie o se ofrecerá en un paquete opcional junto con la cámara panorámica y el asistente de aparcamiento anticolisión.

Nuevo cuadro de instrumentos digital

La pantalla se encuentra en el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Es la siguiente evolución de la pantalla digital, un paso más allá del sistema ya disponible en la familia Ceed. La pantalla, con una resolución de 1920×720 píxeles, puede mostrar tanto el ángulo muerto derecho como el izquierdo. La información procede de las cámaras gran angular situadas en los retrovisores exteriores. La pantalla se activa pulsando el intermitente.

Se activa al accionar el indicador

Si el conductor parpadea a la izquierda, se muestra en la pantalla el ángulo muerto izquierdo. Si el conductor parpadea a la derecha, la otra pantalla se llena con la imagen del ángulo muerto derecho. La velocidad permanece visible en el cuadro de instrumentos. Además, el nuevo Sorento también puede utilizar los asistentes para realizar una intervención correctiva en la dirección o el freno para evitar una colisión.