El poder del ppc

Pago. Por. Click. Es exactamente lo que parece: Los anunciantes sólo pagan cuando se hace clic en su anuncio. Literalmente, obtienes exactamente lo que pagas. O supongo que… ¿pagar por lo que se obtiene exactamente?

En cualquier caso. El marketing de pago por clic (PPC) evita el problema de tener que pagar por la colocación del anuncio o por el número de impresiones, a pesar de que quizás los anuncios no tengan mucha tracción, puntualiza la agencia de publicidad Leovel. El PPC ayuda a los anunciantes a evitar el desperdicio de dinero en la colocación de anuncios que no funcionan.

¿Qué es exactamente el PPC?

La publicidad de pago por clic, como hemos mencionado, es cuando el anunciante sólo paga cuando un visitante de esa página hace clic en su anuncio. Funciona permitiendo a los anunciantes pujar por la colocación de anuncios en la sección de enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando los usuarios buscan palabras clave específicas. Por ejemplo, si pujamos por la palabra clave «agencia de publicidad», nuestro anuncio podría aparecer en la sección superior de una página de resultados de búsqueda de Google. Los anuncios que se muestran se basan en 1) una puja, 2) una puntuación de calidad o de relevancia de los anuncios.

La cifra media de una puja por el coste por clic variará en función de la palabra clave por la que se puje. Normalmente, cuanto más competitivo es el sector, más altos son los precios de las palabras clave.

Los números no mienten… el PPC funciona

De 2018 a 2019, el número total de dispositivos con bloqueadores de anuncios aumentó de 142 millones a más de 615 millones. Si se paga una tarifa plana por la colocación de anuncios en un sitio, no se sabe cuántos de esos visitantes tendrán un adblocker. Pero a medida que aumenta la prevalencia de los bloqueadores de anuncios, también aumenta la probabilidad de que su anuncio sea invisible. Y dado que ha pagado por colocar su anuncio, independientemente de que se vea o no, es posible que no esté obteniendo un buen rendimiento de la inversión.

Los anunciantes ven una media del 200% de retorno de la inversión en publicidad de pago.

Los anuncios de PPC pueden aumentar el conocimiento de la marca hasta un 80%.

Los anuncios de pago por clic aportan aproximadamente un 50% más de conversiones de clientes potenciales que el tráfico web orgánico.

Los anuncios PPC son uno de los tres principales generadores de conversiones en la página.

El 46% de los usuarios de Internet no puede distinguir la diferencia entre los anuncios PPC y los resultados de búsqueda orgánica y los enlaces.

Los beneficios del PPC

Los números son geniales y todo, pero aquí está cómo se aplican a su negocio:

 

  1. Su sitio web verá un impulso en el tráfico.

 

La publicidad PPC ayuda a que la gente entre por la puerta. Y con esto nos referimos a dirigir más tráfico a su sitio web. Aparecer en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda aumenta drásticamente sus posibilidades de ser visto.

 

  1. Sus ventas aumentarán.

 

A los compradores modernos les gusta investigar primero los productos. Ya sea en línea o en una tienda física, puede apostar que sus clientes potenciales están buscando en su portátil o dispositivo móvil. Y, por supuesto, aquellos que ya están buscando un producto son mucho más propensos a comprar que aquellos que simplemente están expuestos al azar a los anuncios colocados. Los anuncios de PPC que se centran en un público específico aumentan sus posibilidades de cerrar el trato y de ganar clientes recurrentes.

 

  1. Obtendrá un mayor control sobre los costes de publicidad.

 

Lo mejor del PPC es que funciona como un sistema de pago por uso. No hay contratos a largo plazo, ni una cantidad fija que tengas que pagar, y puedes publicar los anuncios durante el tiempo que quieras.

 

  1. Sólo se paga por los clics.

 

De nuevo: PAGA. POR. CLIC. Eso en sí mismo hace que el PPC valga la pena.

 

  1. Puede analizar el rendimiento de los anuncios en tiempo real.

 

Con otros métodos de publicidad, a menudo no puedes ver los resultados de tu campaña hasta su finalización. Así que si algo no funciona del todo bien, puede que no lo sepas hasta que hayas invertido una tonelada de tiempo, energía y dolor de cabeza en una campaña con un pésimo ROI. Con el PPC, puedes acceder a datos en tiempo real que te dan la flexibilidad de cambiar tu estrategia en cualquier momento.

 

  1. El PPC ayuda incluso a aumentar el reconocimiento de la marca.

 

Aumentar la visibilidad de la marca es el primer y más importante paso para ganar conversiones. Si no te ven, no saben de ti, así que ¿cómo puedes cambiar eso? Pues bien, el PPC le ofrece una forma garantizada de aparecer en el radar de su audiencia a través de palabras clave relevantes que usted sabe que utilizarán para buscar entre sus intereses.

 

¿Debe invertir en PPC?

Antes de lanzarse al PPC, querrá hacer su debida diligencia para prepararse para el éxito. Puede empezar por:

  • Investigando a fondo qué palabras clave son las más buscadas por su público.
  • Explorar diferentes canales (plataformas de búsqueda, redes sociales, etc.).
  • Consultar e incluso trabajar con profesionales (si tienes el presupuesto) para empezar.
  • Probar y evaluar el ROI invirtiendo en pequeños incrementos de tiempo y dinero.